Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Historia

 

El 7 de septiembre de 1970 fue creado el noticiero 24 horas, siendo el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky quien lo condujo durante más de 25 años.

El 23 de septiembre de 1972, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien era el director general de la empresa, murió y Emilio Azcárraga Milmo, su hijo, fue quien continuó al cargo.

A partir de 1977, Televisa empezó a transmitir varios programas producidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El 3 de marzo de 1983, el canal 8 cambia de orientación, para adoptar un perfil cultural, transmitiendo programas informativos, de debate y series culturales. Para el 18 de mayo de 1985, el canal 8 cambió Emilio Azcárraga Milmo                                                                                                                                                                             Jacobo Zabludovsky

En abril de 1997, muere Emilio Azcárraga Milmo, y la presidencia de Televisa, pasa a manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean.

El 19 de enero de 1998 Televisa reestructura su noticiero, desapareciendo 24 Horas debido a problemas con Azcárraga Jean; además de la competencia con el recién creado noticiero de TV Azteca "Hechos". El nuevo noticiero fue conducido por Guillermo Ortega Ruiz y un par de años más tarde lo sustituyó Joaquín López Dóriga.

Emilio Azcárraga Jean

Principal