Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Friends

Es una serie de televisión estadounidense, creada por Marta Kauffman y David Crane emitida por vez primera el 22 de septiembre de 1994 en la cadena NBC. Trata sobre la vida de un grupo de jóvenes —Rachel, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Monica— que residen en Nueva York que quieren pasarlo lo mejor posible, se suceden tanto buenos como malos momentos pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados.
La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos, excepto la última, que tuvo 18 capítulos
 

Personajes

Rachel Karen Green (Jennifer Aniston) Es la menor del grupo, y amiga de Monica desde la infancia. En la primera temporada, decide abandonar su buena vida y dedicarse a trabajar para ganar su sueldo. Aun así, a veces le sale la niña consentida que lleva en su interior. Es extremadamente patosa y torpe, y es incapaz de concentrarse en algo que no le interese.
Monica E. Geller (Courteney Cox Arquette) Es la hermana de Ross, vive en el apartamento donde vivia su abuela. La mayoría de fiestas o cenas especiales se realizan en su apartamento, ya que es una gran anfitriona, no solo por sus grandes cualidades como cocinera (oficio con el cual se gana la vida en un restaurante) sino porque "compite" con ella misma para hacerlo cada vez mejor
Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) Es la más distraída del grupo. También es quién tuvo la infancia más dura. A pesar de haber tenido que vivir en la calle robando y vagabundeando, es muy inocente, y sobre todo, muy cariñosa con sus amigos. Es vegetariana, y ama a todo ser viviente e, incluso, a seres no vivientes. Ejerció de madre de alquiler porque su hermanastro no podía tener hijos con su mujer.
Joseph "Joey" Francis Tribbiani (Matt LeBlanc) Es el menos inteligente del grupo y siempre tarda en entender todo lo que le dicen. Se gana la vida como actor aunque a veces está en la cima, y acto seguido sólo puede protagonizar anuncios. Es también, de los tres chicos, el que más sabe de mujeres. Le gustan los ligues de una noche, acostándose con cualquier mujer que le atraiga.
Matthew PerryChandler Muriel Bing (Matthew Perry) Es el sarcástico del grupo. Esta forma de ser le nació como una respuesta al trauma que le causó la separación de sus padres a los diez años, porque su padre era transexual. Desde entonces, usa el sarcasmo y la ironía para reírse de todos y de todo. Odia el día de acción de gracias, ya que fue en ese día cuando se enteró de que su padre se entendía con el criado.
Ross Eustace Geller (David Schwimmer) Es el hermano mayor de Monica. Es paleontólogo de profesión. Es el más culto e inteligente, cualidad que demuestra siempre que puede, si bien corrigiendo a alguien o aportando conocimientos cuando nadie le ha preguntado. Es doctorado en paleontología, por lo que le gusta que la gente le llame "doctor".